Los tres pasos para estar en forma


Hoy en día nos bombardean, por un lado, con noticias que enfatizan la importancia de llevar una vida sana y, por otro, con imágenes de magníficos cuerpos de celebridades glamorosas. Aunque todo esto te parezca bien, no por desearlo se consigue un físico ideal, sino que se necesita determinación, motivación y conocimiento.
Disfruta de tu Personal Trainer Lima

Como todos sabemos, o deberíamos saber, no existe el éxito repentino en ningún sendero de la vida, y desde luego no en el área de la salud y el fitness. Por desgracia, vivimos en una cultura de mensajes contradictorios que no hacen nada por alimentar nuestro bienestar. Por un lado, resulta imposible escapar de las imágenes de los medios que nos muestran modelos delgados, tonificados, brillantes y esculturales de una perfección física casi inalcanzable. Por otro lado, la publicidad y la industria de la alimentación nos guían en otra dirección con alimentos llenos grasas, cubiertos de azúcar y ricos en hidratos de carbono. Como consecuencia, nos hemos convertido en una sociedad en baja forma, esclava de una aspiración constante y vendida a las promesas de bocados, golosinas, inyecciones, satisfacción instantánea y soluciones rápidas. La verdad es que llegar a estar en forma y sano (con seguridad, con efectividad y de forma duradera) no se consigue rápidamente, pero alcanzaras resultados reales si sigues este plan de tres pasos:


§      DETERMINACION: Observa otras áreas en que la determinación ha sido tu fuerza para cambiar, como aprobar exámenes, criar a tus hijos de la mejor manera posible, conseguir un trabajo mejor o ganar más dinero.

Transfiere parte de esta determinación a la tarea de ponerte en forma y estar sano.


§      MOTIVACION: Ten un objetivo en mente, como el de correr media maratón, meterte en un vestido de novia o simplemente subir las escaleras sin quedarte sin aliento. Emplea este capitulo para determinar tus objetivos analizando todos los aspectos de tu vida y anotando todos tus puntos fuertes y débiles.

Una vez que tengas tus objetivos, sigue visualizando lo bien que te sentirás una vez los hayas logrado. Es algo que estas haciendo por ti mismo y por nadie más. La familia y los amigos pueden intentar motivarte, pero hasta que tú no quieras hacerlo de verdad, no funcionará. Tú eres el que tiene que cambiar de modo de vida y realizar el entrenamiento físico.


§      CONOCIMIENTO: Reúne tanta información como sea posible para planificar tu nuevo plan de entrenamiento personal. No es posible lograr resultados sin comprender cómo funciona tu cuerpo y que tipo de entrenamiento será el mejor para ti. Debes de ser consciente de que tener pocos conocimientos puede ser perjudicial. Por ejemplo, la idea de que el entrenamiento de resistencia te hará ganar peso es un mito. La verdad es que el entrenamiento de resistencia te hará ganar masa muscular magra, que tendrá un efecto positivo en tu metabolismo y te hará perder grasa. Saber que comer y cuándo comer también es esencial. Sin una buena nutrición no tendrás energía para entrenar, recuperarte del entrenamiento o ver los beneficios del mismo. No existen atajos. Tu plan de nutrición requerirá una preparación para que te resulte práctico y puedas seguirlo todos los días.

Disfruta de tu Personal Trainer Lima.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Lourdes y tengo 21 años me gustaría competir en la categoría fitness bikini, desde que me lo dijo la monitora del gym no me lo quito de la cabeza, me gustaría saber si hago bien la dieta y el entrenamiento, y cómo tendría que apuntarme a esta categoría, un saludoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, estare encantado de ayudarte con tus dudas, si quieres escribeme al mail entrenadorpersonal.lima@gmail.com, comentame las rutinas que realizas, el tipo de dieta, etc.
      Un saludo

      Eliminar
  2. hola voy a competir el primero de diciembre en categoria bikini... pero mi zona problema es el abdomen bajo..... aparte de abdominales y dieta... ke mas puedo hacer para kemar la grasa de esa area??? en ocaciones me inyecto carnitina!!!

    ResponderEliminar